Menu

Latest News

Investigación sobre el tiroteo en Melody Market: Detectives comparten el nombre del oficial involucrado y los videos del incidente

Santa Maria, Calif. — Detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara está compartiendo el nombre del oficial del Departamento de Policía de Santa María (SMPD) que estuvo involucrado en el tiroteo que ocurrió en Melody Market el sábado 25 de marzo de 2023. El Oficial es Antonio Peña, un veterano de 3 años de la agencia SMPD.

Los detectives también están compartiendo videos de cámaras de vigilancia colocadas en el exterior de Melody Market. Los videos contienen violencia que puede ser perturbadora para los espectadores. Los videos muestran el incidente desde dos ángulos diferentes y comienza justo antes de las 8:00 p.m., cuando dos vehículos, con cuatro ocupantes en cada vehículo llegaron por separado a Melody Market. Uno de los ocupantes de los vehículos era Manuel Reyes Ríos, de 19 años, de Santa María. Momentos después, el Oficial Peña llegó en su vehículo personal con su familia. Un tiempo después también llegó un cuarto vehículo, con una mujer y sus dos hijos.

Mientras el Oficial Peña y la mujer estaban dentro de la tienda, los dos grupos de los otros vehículos empezaron un altercado físico en el estacionamiento. El Oficial Peña había regresado a su vehículo al mismo tiempo que Ríos apunto un arma de fuego y disparo al otro grupo, hiriendo a uno de ellos. Ríos hizo una pausa en su disparo y pasó corriendo junto al Oficial Peña, que había sacado su arma de fuego y su placa de policía.

El Oficial Peña se identificó verbalmente como oficial y le ordenó a Ríos que dejara de disparar y se rindiera. Ríos no cumplió con la orden del Oficial Peña, levantó su arma de fuego y disparó nuevamente al otro grupo y hacia un restaurante ocupado. Esto resultó en lesiones a uno de los clientes adentro del restaurante por escombros voladores causados ​​por los disparos de Ríos. En ese momento, el Oficial Peña disparó contra Ríos hasta que cayó al suelo. El Oficial Peña llamó a los servicios de emergencia desde su celular, condujo a las personas no involucradas al mercado y los resguardó adentro hasta que llegaron los agentes.

Ríos fue declarado muerto en la escena con una pistola fantasma en su poder. El resto de los sujetos que estuvieron involucrados en el altercado, incluida la persona a la que Ríos le disparo, huyeron de la escena antes de la llegada de los agentes. El video termina cuando los agentes de la oficina del alguacil del condado de Santa Bárbara llegan a la escena. Este video está publicado en el canal de YouTube de Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.

Esta investigación sigue en curso. Los detectives piden a cualquier persona con información adicional a comunicarse con la División de Investigaciones Criminales llamando al (805) 681-4150. Si prefiere permanecer anónimo, puede proporcionar información llamando a nuestra línea de información al (805) 681-4171 o SBSheriff.org.

###

Translate »