Menu

Latest News

La Oficina Del Alguacil Comparte Información Adicional Y Video Del Tiroteo En Melody Market

Santa Maria, Calif. – La Oficina del Alguacil está publicando información adicional sobre el tiroteo que ocurrió en Melody Market el sábado 25 de marzo del 2023.

El sábado, justo antes de las 8 p.m., dos vehículos, con cuatro ocupantes en cada vehículo, llegaron a Melody Market. Uno de los ocupantes de los vehículos era Manuel Reyes Rios, de 19 años, de Santa Maria. Momentos después, un oficial de policía de Santa Maria fuera de servicio llego en su vehículo personal con su familia. Ahí mismo también llego un cuarto vehículo con una mujer y sus dos hijos.

Mientras el oficial el cual estaba fuera de servicio, y la mujer que llego con sus dos hijos estaban dentro de la tienda, los dos grupos de los otros vehículos se involucraron en un altercado físico en el estacionamiento. El oficial fuera de servicio ya había regresado a su vehículo al mismo tiempo que Rios blandió un arma de fuego y le disparo al otro grupo, alcanzando a uno de ellos. Rios hizo una pausa en su disparo y paso corriendo junto al oficial fuera de servicio que, el cual había recuperado su arma de fuego y su placa de policía.

El oficial fuera de servicio se identifico verbalmente como oficial y le ordeno a Rios que dejara de disparar y se rindiera. Rios no tomo las ordenes del oficial y levanto su arma de fuego y disparo nuevamente contra el otro grupo y hacia un restaurante el en cual tenía gente adentro. Esto resulto en lesiones a uno de los clientes por escombros voladores causados por los disparos de Rios. En ese momento, el oficial fuera de servicio disparo contra Rios hasta que cayo al suelo. El oficial fuera de servicio llamo a los servicios de emergencia en su teléfono celular, condujo a los transeúntes no involucrados al mercado y los resguardo adentro hasta que llegaron los agentes.

Rios fue declarado muerto en la escena con una pistola fantasma, que son conocidas como “ghost guns.” El resto de los sujetos que estuvieron involucrados en el altercado, incluyendo la persona baleada por Rios, huyeron de la escena antes de la llegada de los agentes.

La investigación del Forense ha determinado preliminarmente que Rios murió como resultado de múltiples heridas de bala. La causa final y forma de muerte esta pendiente de toxicología.

La Oficina del Alguacil está lanzando un video de las cámaras de seguridad de Melody Market que muestra a Rios, quien viste con una sudadera con capucha roja, durante su primera ronda de disparos. Estos son los segundos justo antes de que el oficial fuera de servicio interviniera en el incidente. Este video se ha acortado en su totalidad para darle al publico una breve idea de la escena sin comprometer partes adicionales de la investigación lo cual sigue en curso.

Tiroteó De Melody Market- Video De 6 Segundos

Translate »